NERPIO, CALVIA Y LA VIRGEN DE LA CABEZA


Una de las cosas que puede emocionar a cualquier nerpiano es vivir el dia de la Virgen de la Cabeza. Pero ese hecho, normal a simple vista, adquiere una especial trascendencia si se experimenta lejos de nuestro pueblo, en concreto en la localidad mallorquina de Calvia,lugar de residencia de muchos nerpianos.
Un grupo de estos nerpianos ha creado la Cofradia de Nuestra Señora de la Cabeza, y tras largas gestiones ha conseguido una imagen para celebrar el dia de la Virgen de la Cabeza en Calvia.
Para tan señalada ocasion una delegacion nerpiana viajo a la isla para acompañarles: la Banda de Musica, el Alcalde, el Cura parroco y un representante de la Hermandad de la Virgen.


11 DE MAYO DE 1997: FECHA HISTORICA

El domingo 11 de mayo pasara a la historia de Calvia como el dia en que se celebro, por vez primera,el dia de la Virgen de la Cabeza.
La jornada festiva comenzs con un pasacalles ofrecido por la Banda Municipal de Nerpio. Seguidamente tuvo lugar la celebracion religiosa en la que se bendijo la imagen de la Virgen, que es replica de la de Nerpio. Despues se llevo a cabo la procesion por las calles de Calvia, para finalizar con las pujas,al estilo nerpiano,sin faltar el tradicional pan bendito.
Ya por la tarde, la Cofradia de la Virgen organizo una "torrada", para los asistentes a la fiesta, acompañada de la musica interpretada por la Banda.
Fue una jornada realmente emotiva, una jornada de convivencia entre varias generaciones de nerpianos,que sera de recuerdo imborrable para todos los que tuvimos la suerte de estar en Calvia el 11 de mayo.

VOLVER